20 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

Empata Mérida récord histórico de calor

La capital yucateca termina el año como un horno; la última vez que hubo una temperatura tan alta en diciembre fue en 1987.

En Yucatán hubo este lunes tanto calor como solo había habido una vez, el 21 de diciembre de 1987. (SIPSE)
En Yucatán hubo este lunes tanto calor como solo había habido una vez, el 21 de diciembre de 1987. (SIPSE)
Compartir en Facebook Empata Mérida récord histórico de calorCompartir en Twiiter Empata Mérida récord histórico de calor

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La intensa ola de calor que se vive en Mérida logró que la capital yucateca iguale el récord de temperatura histórica que se registró en 1987, con 35.5 grados durante el mes de diciembre, el sistema de alta presión que sigue sobre la zona, mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas para los siguientes días incluyendo las celebraciones de Año Nuevo.

Por segunda ocasión, el Observatorio Meteorológico de Mérida registró a las 15:00 horas de ayer una temperatura máxima de 35.5 grados en la capital yucateca, con lo que se iguala el valor histórico más alto en esta ciudad para un mes de diciembre, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tuvieron que pasar casi 30 años para que el récord de temperatura más alta para Mérida se repitiera. La última vez que se tuvo ese registro fue el 21 de diciembre de 1987, de acuerdo con las estadísticas del Observatorio Meteorológico.

La presencia de altas temperaturas durante los últimos días está siendo ocasionada por la fuerte presencia de un sistema anticiclónico, cuyo centro se ubica en el Océano Atlántico y se extiende hacia el Golfo de México.

Este mismo sistema de alta presión seguirá manteniendo temperaturas calurosas durante los siguientes días, los cuales oscilarán entre 31.0 y 35.0 grados Celsius, con la posibilidad de que se presenten ligeramente más altos en algunos puntos de la región. Estos valores calurosos se pudieran presentar por lo menos hasta el próximo viernes.

De igual manera, durante los siguientes días se presentarán mañanas cálidas con temperaturas que pudieran oscilar entre 21 y 25 grados.

Para hoy se espera que el Sistema frontal No. 24 se extienda con características de estacionario desde el noreste del Golfo deMéxico hasta la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche yYucatán, y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios