Prevén temperaturas de 8 a 12 grados para Yucatán

De acuerdo a la Conagua, la masa de aire que impulsó al frente frío número 34 se mantiene sobre la región.

|
La Conagua pronostica bajas temperaturas para este sábado en Yucatán, en especial en Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 34 favorecerá hoy un importante descenso de temperatura, especialmente, en la zona sur y poniente de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

Este sistema invernal provocó ayer bajas temperaturas en diversos puntos de la entidad: 10 grados en Abalá; 11 en Oxkutzcab, Motul y Tantakín, y 12 en Mocochá. En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 13.6 grados.

Para hoy, de acuerdo con los pronósticos, debido a la masa de aire frío que permanece, se anticipan temperaturas mínimas entre 8 y 12 grados para Yucatán, aunque no se descarta valores más bajos en la zona sur de la entidad.

Se recomienda especial recomendación a localidades como Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal, donde de manera tradicional se presentan los registros más bajos.

En cuanto a las máximas, se prevén de 25 y 29 grados. 

A partir de mañana, se empezará a observar una recuperación gradual en los registros mínimos y máximos, por lo que se presentarán temperaturas por la mañana de 10 a 15 grados en Yucatán. El lunes, las mínimas estarían entre 16 y 20 grados. 

En Mérida, la humedad máxima fue del 100% a las 3 de la mañana, mientras que la temperatura mínima fue de 13.6 grados a las 07:00 horas, aunque a diferencia de otros días, esta vez no hubo niebla, sino que un Sol intensó acompañó a los meridanos desde temprana hora.

La máxima fue de 24.8 grados a las 11:00 horas; la húmeda mínima fue del 69 por ciento a las 14:00 horas, no se registró lluvia en la ciudad y el viento máximo fue de dirección nor-noreste de 20.1 kph al medio día.

Lunes 

Para este día, el dominio del sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado a medio nublado durante el día, con baja probabilidad para lluvias en costa norte y centro de Quintana Roo, mientras que para el estado de Yucatán y Campeche no se prevén lluvias. 

Se prevén temperaturas calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, así como nieblas matutinas al sur y oriente de Yucatán, centro de Campeche y los límites de este último con Q. Roo; el viento será del sur-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

(Con información de conagua.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton