¡Febrero loco! Se pronostica bochorno, calor y lluvia

Habrá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, en gran parte del Estado.

|
Se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días en la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos aislados y dispersos por las tardes en algunas zonas de la región, informó la Comisión Nacional del Agua(Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

También te puede interesar: ¡Atención Mérida! Mañana suspenderán servicio eléctrico

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora  y rachas superiores a los 50 kph en la zona costera.

Ayer a las dos de la tarde el termómetro marcó 35.8 grados Celsius, y a las siete horas, fue el valor mínimo de 22.6 grados. También a las siete de la mañana se dio la humedad máxima, del 95%, y a las 15 horas la más baja de 51%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 40 kilómetros por hora a la una de la tarde.

Se mantienen el ingreso de vientos de componente este-sureste, lo que implicará el ingreso de aire cálido y húmedo en la región.

Para mañana, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 32.0 a 36.0 grados. Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45 kph, especialmente en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton