La máxima en Yucatán será de 38ºC

Se prevé que las condiciones muy calurosas se mantengan durante toda la semana, pero que llueva entre jueves y viernes.

|
Este miércoles se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer en Yucatán. según la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de alta presión (anticiclón) en el Atlántico mantiene condiciones de clima muy caluroso en la región, al grado que para hoy se espera una temperatura máxima para Mérida de hasta 38 grados con una mínima de 19, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, la temperatura máxima en Mérida fue de 34.8 grados centígrados, aunque el lunes pasado, el registro fue de 36.2 grados, que ha sido l más alta en lo que va del año, aunque ese mismo en Chocholá, el termómetro llegó hasta los 37 grados.

El frente frío número 37 de la temporada se encuentra en el Golfo de México, pero no se prevé que llegue a la región, debido al bloqueo que general el anticiclón; sin embargo, se espera que una vaguada producida por este sistema ocasione lluvias en la Península entre el jueves y el viernes próximos. Se espera que el calor disminuya ligeramente el viernes con las precipitaciones que se esperan.

La Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton