No cede el calor: este jueves 40.9 grados

Por séptimo día consecutivo Mérida registra temperaturas iguales o superiores a 40 grados, con sensaciones térmicas mayores.

|
El periodo de más calor se registra entre las 12:00 y las 17:00 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas no ceden en Mérida: el Observatorio Meteorológico reporta este jueves que el mercurio alcanzó los 40.9 grados Celsius a las 16:00 horas en la capital yucateca.

Apenas el miércoles el termómetro en el Observatorio alcanzó los 41 grados, considerado hasta el momento el valor más alto en lo que va de 2015.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida declara que con los 40.9 grados reportados este jueves son siete los días consecutivos con valores iguales o superiores a los 40 grados en la capital del estado.

El sistema anticiclónico mantiene su fuerte influencia sobre la Península de Yucatán ya desde hace varios días, y este fenómeno se encuentra asociado a condiciones de tiempo estable: cielo despejado, altas temperaturas, ausencia de precipitaciones e ingreso de aire cálido.

En tal sentido, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene su pronóstico de valores de muy calurosos a extremadamente calurosos, de entre los 38 y los 42 grados Celsius, para los siguientes días en la mayor parte del estado, así como mínimas de 20 a 24 grados Celsius.

El organismo reitera su recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud por golpes de calor, a consecuencia de las altas temperaturas, sugerencia que se hace de manera especial a niños y personas de la tercera edad.

Entre las principales recomendaciones que se hacen están  mantenerse bien hidratados y evitar en la medida de lo posible realizar actividades al aire libre, principalmente entre las 12:00 y las 17:00 horas, y si lo hace se sugiere usar gorra o sombrero, así como bloqueador solar.

Lo más leído

skeleton





skeleton