09 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Nuevo récord de calor en Mérida: 41 grados

Se prolonga la racha de temperaturas extremas que se registra desde marzo en la Península de Yucatán.

Se prolonga la racha de temperaturas superiores a 40 grados en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Se prolonga la racha de temperaturas superiores a 40 grados en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo récord de calor en Mérida: 41 gradosCompartir en Twiiter Nuevo récord de calor en Mérida: 41 grados

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles se ha tenido en Mérida la temperatura más alta de 2015, con un registro de 41 grados, que supera todas las marcas arriba de 40 grados en los últimos días.

Con este registro se acumulan en Mérida cinco días consecutivos de temperaturas superiores a los 40 grados, como parte de la ola de calor que azota a Mérida desde marzo.

Precisamente ayer en horas de la tarde la Península de Yucatán y el sur de México fueron las regiones más calientes del mundo, aunque tras la recopilación de los registros mundiales del martes, las más calientes del planeta fueron regiones de África con temperaturas superiores a los 50 grados.

Si bien Yucatán no tiene el campeonato mundial de temperaturas más calurosas, lo cierto es que sí se registran temperaturas extremas desde hace varios días.

Sistema anticiclónico

De acuerdo con la Conagua, ya son varios días que el sistema anticiclónico ha generado sobre la región temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, condiciones que seguirán durante los siguientes días.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida anticipa que se mantendrán los valores entre los 38 y los 42 grados Celsius para los siguientes días en la mayor parte del estado, así como mínimas entre los 20 y los 24 grados Celsius.

El organismo reitera su recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud por golpes de calor, sugerencia que se hace de manera especial a los infantes y personas de la tercera edad.

La recomendación especialmente es mantenerse hidratados y evitar en la medida de lo posible realizar actividades al aire libre principalmente entre las 12:00 y las 17:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios