Se 'enfría' Yucatán; el termómetro baja hasta 15 grados

Según la Conagua, los termómetros no rebasarán los 32 grados este domingo y lunes.

|
Las temperaturas frescas en Yucatán serán normales durante los siguientes días y semanas porque se entrará de lleno a la temporada de frentes fríos que inició el 20 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas frescas por las mañanas y las noches continuarán en el territorio de Yucatán para los próximos días, pronosticó ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia explicó que lo anterior obedece principalmente al ingreso de aire frío y húmedo asociado a la masa de aire frio que impulsa al frente frío número 5. 

En ese sentido, Conagua aclaró que lo anterior no significa que el frente frío 5 entre a territorio yucateco sino que la masa que le da impulso es la que genera las noches y mañanas frescas en esta entidad.

Se estimó que para hoy domingo y para mañana lunes se registren temperaturas mínimas de entre 15 y 19 grados centígrados por las mañanas en Yucatán, y para el martes de 21 a 27 grados; en tanto que las temperaturas máximas serán cálidas por las tardes entre 28 y 32 grados centígrados.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 31.6 grados centígrados a las 13:00 horas y la temperatura mínima de 22.9 grados a las 07:00 horas; la humedad máxima fue de 94 % a las 01:00 horas y la humedad mínima de 52 por ciento a las 12:30 horas. El viento máximo registrado ayer en esta ciudad capital fue de 23 kilómetros por hora.

Sobre el pronóstico para los próximos días, el Organismo de Cuenca expuso que prevalecerán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado para la mayor parte del estado aunque no se descarta que hoy domingo se presenten algunas lluvias o lloviznas aisladas en el Oriente, Norte y Centro del estado, mientras que para este lunes se estiman lluvias aisladas para el Oriente y zona costera.

La dependencia pronosticó que para el martes existe la posibilidad de que se registren lluvias en el Oriente del estado.

 -Estas son las condiciones que van a prevalecer durante los siguientes días para Yucatán, se esperan condiciones frescas principalmente en el Cono Sur del estado, por las condiciones del ingreso de aire frío y húmedo durante los siguientes días-, informó Conagua.

La dependencia precisó que hasta ayer el frente frio número 5 se ubicada al centro del Golfo de México pero que no se espera afecte directamente a la Península de Yucatán, y que continuarán con el monitoreo.

Lo más leído

skeleton





skeleton