Prevén un sábado muy caluroso, pero con lluvias

Las precipiaciones pudieran incluso estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

|
La temperatura máxima en Mérida fue este viernes de 38 grados, de 14:00 a 15:00 horas. Se espera que el calor continúe, acompañado por lluvias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para este sábado se mantendrán las condiciones calurosas en la Península de Yucatán, para mañana domingo se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal, que favorecería la presencia de fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, en esta ciudad, de dos a tres de la tarde, el termómetro se mantuvo en 38 grados, siendo la temperatura máxima del día, y la mínima en 23.1 a las siete de la mañana. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las cuatro de la madrugada y la mínima del 63%, a las 15 horas. No hay registros de lluvia.

De acuerdo con los pronósticos, la influencia de este frente frío pudiera generar vientos de hasta 65 kilómetros por hora  en la costa, así como probable caída de granizo en algunas zonas, esto para el domingo.

El CHRM señala que todavía para este sábado se presentarían temperaturas calurosas de entre 35 y 39 grados  para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo las máximas estarían entre los 32 y los 36 grados.

Sin embargo, para la tarde-noche de este día se anticipan lluvias menores a los 25 milímetros mm en el norte y sur de Quintana Roo, mientras que para el centro y norte de Campeche y occidente, centro y sur de Yucatán se pudieran registrar precipitaciones localmente fuertes. Estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

El domingo

Para mañana domingo en las primeras horas se pudieran tener los efectos de un frente frío sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, cuya influencia generaría lluvias de fuertes a localmente muy fuertes en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche y centro y sur de Quintana.

Estas condiciones del domingo pudieran estar acompañadas también de actividad eléctrica, además de la caída ocasional de granizo en algunas zonas y rachas de viento que pudieran alcanzar hasta los 65 kph en zonas costeras de la Península de Yucatán.

El lunes disminuirá el potencial de precipitaciones en la región, aunque se pudieran presentar mínimas de 25mm al oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche y en costas de Quintana Roo.

Se prevé la presencia de vientos con rachas de hasta 55 kph con el registro de temperaturas cálidas de 25 a 29 grados para Yucatán y Campeche y de 24 a 28para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton