Pronostican calor en Yucatán para este Día de las Madres

Las máximas podrían llegar a los 40 grados en algunos municipios de la entidad.

|
Las temperaturas altas continúan durante los próximos días. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas prevalecerán en los próximos días en la Península de Yucatán, debido a una circulación anticiclónica que ocasionará vientos del sur y sureste con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, según pronósticos del estado del tiempo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que el dominio anticiclónico sobre la región generará tiempo muy caluroso y estable, y la entrada de aire húmedo proveniente del Caribe generaría lloviznas asiladas al oriente de la Península de Yucatán. Estas precipitaciones serían apenas de 01 a 5 mm.

Para este Día de las Madres se espera en Yucatán cielo parcialmente nublado, con valores máximos que podrían alcanzar los 40 grados en algunos municipios. Se prevé que la temperatura mínima sea de 23 grados.

Respecto a los vientos, se recomienda a la navegación tomar previsiones debido a que una circulación anticiclónica ocasionaría vientos del sur y sureste, cuyas rachas podrían superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton