¡Prepárate! Las temperaturas seguirán rondando los 40 grados

Ayer la sensación térmica que vivieron los yucatecos fue superior a 50 grados.

|
Este día se pronostican temperaturas máximas de entre 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Seguirán las temperaturas extremadamente calurosas durante el día, ayer los yucatecos estuvieron cerca de los 40 grado Celsius en Mérida, y es probable que se tengan chubascos vespertinos en el noroeste y centro de Yucatán, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, según informó la Comisión Nacional del Agua (Canagua).

Estos altos registros, que oscilarán entre 36 hasta 30 grados Celsius en la región se debe a la permanencia del sistema de alta presión sobre la zona, y se prevé que se mantenga por varios días más.

También te puede interesar: Empresarios planean festival de la comida yucateca en Celestún

De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostican temperaturas máximas de entre 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

En esta capital, el valor máximo fue de 39.4 a las tres de la tarde, con un índice de calor de 50 grados, siendo este uno de los registros más altos en lo que va de este verano. A las siete de la mañana, se dio la temperatura más baja, de 25 grados. La humedad alcanzó 95% a las siete horas, y a las cuatro de la tarde, una mínima de 54%. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 20 kilómetros por hora a las 15 horas.

La entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno, mantendrán la probabilidad para chubascos vespertinos en el centro y sur de Quintana Roo, noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Habrá viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en las costas.

Mañana jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los

35.0 y 39.0 grados Celsius en la entidad, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, el establecimiento de una vaguada al occidente de la región pudiera favorecer chubascos dispersos en las zonas norte y noroeste de Yucatán, mientras que para los estados de Campeche y Quintana Roo se prevén lluvias ligeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton