Yucatán con sensación térmica de más de 43 grados

Ayer, los termómetros registraron 36.8 grados centígrados a las 2 de la tarde.

|
Entre las zonas de temperaturas más elevadas se encuentran: Rio Valladolid 36.8 grados centígrados, Oxkutzcab 36.7 grados centígrados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde ayer en la tarde se registró la entrada del frente frio No. 40, el cual con interacción con una vaguada sobre la península, redujo las sensaciones térmicas registradas durante el mediodía en el por arriba de los 43 grados centígrados percibidas por los yucatecos en el trayecto del viacrucis correspondiente a la Semana Santa.

Por lo que se prevé que este sábado de gloria, se incremente el potencial de nublados para intervalos de chubascos fuertes en el noroeste, oriente y sur de la Península, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

Según los pronósticos, se espera que las temperaturas para este día serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a  muy calurosas durante el día, las máximas irán de 34 a 36 grados centígrados, mientras que las mínimas irán de 21 a 25 grados centigrados.

También te puede interesar: Mercado Lucas de Gálvez, con locales aún sin entregar

Ayer, los termómetros registraron 36.8 grados centígrados a las 2 de la tarde, con una mínima de 23.9 grados centígrados a la 6 de la tarde, hora en la cual comenzaron a percibirse nublados al norponiente de la capital yucateca.

De igual manera, las zonas en las que se registraron las temperaturas más altas se encuentran: Rio Valladolid 36.8 grados centígrados, Oxkutzcab 36.7 grados centígrados, Lagartos y Tantankin con 36 grados centígrados.

En cuanto a los vientos, CHRM, pronosticó que estos serán provenientes del este-sureste, cambiando al noroestre de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en zonas costeras.

Para mañana, domingo, se prevé la entrada de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mismo que da impulso al frente frio, por lo que se espera la presencia de lluvias intensas en el norte, centro y sur de la entidad. De igual manera no se descarta la presencia de actividad eléctrica  y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, y que se registren lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton