Temperaturas cálidas y lluvias puntuales para hoy

La presencia de una vaguada también favorecerá la caída de chubascos en el Estado.

|
Se prevé que “Nate” se ubique sobre el Golfo de México ocasionando aumento de nublados, con potencial para tormentas fuertes a muy fuertes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Tormenta Tropical “Nate” se ha fortalecido en su desplazamiento sobre las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste de la Península de Yucatán, en dirección hacia el Canal de Yucatán, rumbo al Golfo de México, donde se pronostica se convierta en ciclón categoría uno, sin ocasionar mayores afectaciones a territorio nacional.

“Nate” registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kph y mantiene su desplazamiento al nor-noroeste a una velocidad de 33 kph y se traslada hacia la porción oeste del Canal de Yucatán. Se prevé que el centro del sistema se desplace a unos 60 kilómetros, al este de Cancún, Quintana Roo.

También te puede interesar: Piden a yucatecos estar atentos a 'Nate'

Se recomienda a la población a mantenerse informados de los avisos que estarán emitiendo las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se prevé que “Nate” se ubique sobre el Golfo de México ocasionando aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes a muy fuertes, en el centro y norte de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán, y chubascos con puntuales fuertes en el norte de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas durante la noche con vientos de dirección suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 60 kph en la zona costera de Yucatán y Quintana Roo.

Mañana domingo se prevé que 'Nate" se intensifique a huracán categoría 1, alejándose de costas mexicanas.

Asimismo, este sistema induce una vaguada favoreciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el norte y sur de Campeche. El ambiente será cálido durante la noche y caluroso a muy caluroso en el día, con viento del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kph, en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton