¡Habrá sol! Se esperan máximas de entre 29 y 33 grados

El pronóstico espera un incremento en el potencial de lluvias para la entidad.

|
Ayer el mercurio alcanzó un valor máximo de 33.4 grados a las 15 horas, y a las siete de la mañana se dio la temperatura mínima de 20.6 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se espera que se mantengan las temperaturas calurosas en estos días, y se espera un incremento en el potencial de lluvias en la entidad, como consecuencia del constante flujo de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer el mercurio alcanzó un valor máximo de 33.4 grados a las 15 horas, y a las siete de la mañana se dio la temperatura mínima, siendo del 20.6 grados. A las tres de la madrugada fue cuando la humedad relativa alcanzó su máximo registro, de 94 por ciento, y a la una de la tarde, la más baja, del 67%. Hubo viento máximo del este sureste de 16.9 kilómetros por hora a las 15 horas.

También te puede interesar: Exigen aumento al pasaje: $13, adultos y $6, estudiantes

De acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán y el continuo ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos especialmente en la zona sur de Quintana Roo y Campeche, mientras que en el estado de Yucatán se esperan lloviznas aisladas al oriente y sur del estado.

Las temperaturas serán calurosas a localmente muy calurosas durante el día, de 29.0 a 33.0 grados Celsius, y templadas a cálidas al amanecer, oscilando entre 17 y 22 grados, así como viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kph.

Ya para mañana viernes se prevén de nuevo que en la entidad tengamos valores máximos de entre los 29.0 a 33.0 grados Celsius, y en el caso de las temperaturas mínimas, estas serían de 18.0 a 22.0 grados en Yucatán.

El ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, pudieran favorecer condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, de modo que se prevé chubascos en las porciones oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton