Prevén que calor llegue hoy a 41 grados en Yucatán

Aunque se prevén hasta 41 grados para el viernes, la Conagua pronostica el ingreso de un frente frío el sábado.

|
Mientras que ayer la temperatura máxima en Yucatán fue de 38.8 grados, para hoy se prevé que llegue a 41. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas se mantendrán en la Península de Yucatán hoy y mañana por los efectos de un fuerte sistema anticiclónico, pero estas condiciones cambiarán el sábado por la tarde-noche por el ingreso de un nuevo frente frío a la región, que ocasionará norte con lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM).

Mañana se presentarán temperaturas extremadamente calurosas en la región, al grado que se prevé valores de hasta 41 grados Celsius en Yucatán y de 42 en Campeche. (El récord histórico para un mes de marzo es de 41.1 grados).

A la par de estos registros también se esperan altos índices de radiación ultravioleta; ayer se reportaron 11 puntos de UV, que es extremo, por lo que se recomienda precauciones a la población. 

Por lo pronto, ayer el Observatorio Meteorológico reportó una máxima de 38.8 grados Celsius para Mérida, el valor más alto en lo que va del año.

El sistema de alta presión mantendrá valores de muy calurosos a extremadamente calurosos hoy y mañana de entre 36 y 40 grados, con la posibilidad de que se presenten registros más altos en algunas zonas.

Las temperaturas por las mañanas se mantendrán entre 21 y 25 grados Celsius. Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado durante el día, pero por la tarde-noche, cambiarán, ya que se espera la formación de una vaguada prefrontal, que antecede la llegada del frente frío número 52.

Es probable que las lluvias del sábado estén acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento fuerte.

En cuanto a los vientos, para este sábado y domingo, se estiman de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en la costa de Yucatán y Sonda de Campeche, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton