Pronostican lunes con hasta 38 grados en Yucatán

Además, para este inicio de semana se prevé un cielo parcialmente nublado.

|
Altas temperaturas harán su presencia en los próximos días, en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se mantendrán temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, sin embargo, a media semana el ingreso de aire marítimo tropical ocasionará días con lluvias, además de fuertes tormentas eléctricas en los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo do los pronósticos, para este lunes se espera cielo parcialmente nublado y con valores máximas que oscilarían en la entidad, de 34 a 38 grados. En esta capital el mayor registro alcanzaría los 34 grados. En cuanto a las temperaturas mínimas, se pronostican de 19 a 23 grados.

Conagua señala que canales de baja presión ubicados sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecerá lluvias con intervalos de chubasco de 5.1 a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, incluso a media semana se prevé la presencia de mayores precipitaciones, que se prolongarías hasta el fin de semana.

En estos días, las temperaturas descenderían ligeramente hasta 31 grados, como máximos, y mínimos de, 22 grados.

En cuanto a los vientos se prevé que sean del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta 50 kph en la las costas de Yucatán por lo que se recomienda a los navegantes, a que tomen sus precauciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton