14 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Continúan temperaturas por arriba de los 40 en Yucatán

Se mantiene sobre la región la intensa ola de calor.

El intenso calor continuará en los próximos días. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
El intenso calor continuará en los próximos días. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Continúan temperaturas por arriba de los 40 en YucatánCompartir en Twiiter Continúan temperaturas por arriba de los 40 en Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas extremadamente calurosas en la entidad continuarán. De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, una circulación anticiclónica mantendrá la intensa onda de calor y escaso potencial de lluvias, con temperaturas por arriba de 40 grados en gran parte de la república mexicana, incluyendo Yucatán.

De hecho, de aquí hasta mediados de la próxima semana se pronostica que se mantendrán temperaturas extremadamente calurosas, que oscilarán entre 38 a 40 grados, aunque no se descarta que en algunos municipios de Yucatán se superen esos registros.

También se prevé evento de “surada” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona costera de Campeche y Yucatán, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores tomar previsiones y mantenerse alertas de los reportes de la Capitanía de Puerto.

En cuanto a los valores mínimos, estos prevalecerán entre 25 y 27 grados.

Cuide su salud

  • La Conagua recuerda que las temperaturas más altas se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a mantenerse hidratados, usar gorra o sombrero si realiza alguna actividad al aire libre, así como utilizar bloqueador, pues los índices de rayos UV seguirán a niveles máximos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios