23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se esperan temperaturas templadas

El sistema frontal No. 28 se localiza como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y la península de Yucatán.

De acuerdo a la Conagua, en la Península se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm, con mañanas y noches de frescas a frías, pero con calor la mayor parte del día. (SIPSE)
De acuerdo a la Conagua, en la Península se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm, con mañanas y noches de frescas a frías, pero con calor la mayor parte del día. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se esperan temperaturas templadasCompartir en Twiiter Se esperan temperaturas templadas

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sistema frontal No. 28 se localiza como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, provocando potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

La masa de aire frío asociada continuará modificando sus características, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniéndose  aún de frías a muy frías durante la mañana y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua reportó que tiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad con 40 % de potencial de desarrollo ciclónico (fuera de temporada) que se localiza en el Atlántico Central, aproximadamente a 4,400 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, sin afectar al país.

En la Península se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm, con mañanas y noches de frescas a frías, pero con calor la mayor parte del día.

En Quintana Roo se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm, pero en Campeche y Yucatán el pronóstico indica precipitaciones aisladas.

Para mañana se esperan lluvias fuertes generalizadas en la Península, pero el jueves y viernes en Yucatán las precipitaciones serían en forma aislada.

Ayer Mérida tuvo un día más húmedo que caluroso, la temperatura mínima que se registró fue de 18.8 grados a las 8 de la mañana, a partir de ahí hubo un incremento gradual, hasta alcanzar los 28.7 grados como máxima a las 13 horas; en ese lapso la humedad máxima fue del 98 % a la una de la madrugada y la mínima del 81% a las 13 horas. No se registró lluvia, y el viento máximo que predominó fue con dirección nor-noreste de 25.9 km/h a las 14 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios