Prepara tu bebida fría... viene fin de semana con calor extremo

Temperaturas de hasta 38 grados para este sábado en algunas zonas de la entidad.

|
El calor se debe a un sistema anticiclón; no se descartan chubascos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un fin de semana con temperaturas extremadamente calurosas en la región, incluso en algunos puntos podrían alcanzar cerca de 38 grados se registrarán, como consecuencia de la circulación de un anticiclón que mantendrá la entrada de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua.

De hecho, de acuerdo con los pronósticos las temperaturas para este día serán extremadamente calurosas durante el día, incluso en algunos puntos de la entidad alcanzarían hasta 38 grados, y cálidas al amanecer.

Para este día, una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán favorecerá el incremento de nublados vespertinos, favoreciendo el potencial de algunos chubascos en el noroeste y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, y con rachas superiores a los 50 kph, en zonas costeras.

Mañana domingo la cercanía de una onda tropical a la Península de Yucatán y una vaguada al sur de la región generarían algunos chubascos en el noroeste y norte de Yucatán, y ya para el lunes el sistema tropical favorecerá algunas lloviznas al sur y centro de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton