¡Que vengan los bomberos! Yucatán rondará los 40 grados

Ayer el termómetro marco 38.2 grados Celsius a las tres de la tarde.

|
Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante la tarde. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán condiciones de cielo despejado en gran parte de la Península de Yucatán, debido al domino de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, con probabilidad de algunas lloviznas en la región, y temperaturas que pasarán de calurosas a extremadamente calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer el termómetro marco 38.2 grados Celsius a las tres de la tarde, y una temperatura mínima de 21.6 grados, a las ocho de la mañana.

A las siete horas la humedad relativa alcanzó su máximo registro, del 97 por ciento, y a las 15 horas, el más bajo, del 97%. Al mediodía hubo registro de viento máximo del sur-sureste de 24.1 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Buscan jabones, champú y otros productos con la miel yucateca

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada se extenderá sobre la Península de Yucatán, aunado al calentamiento diurno, favorecerán un incremento de nublados con probabilidad para lloviznas en el centro, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos aislados en el en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kph en zonas costeras. Un Frente Frío se extenderá desde el oriente de Estados Unidos, hasta el noreste y norte del país.

Mañana, una vaguada que se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, favorecerán un incremento en los nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en el sur de Campeche, sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

Se mantendrán temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 y rachas de 40 kph. Frente Frío se extenderá en el oriente y centro del Golfo de México, cambiando sus características.

Para el viernes continuará la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad para lluvias sobre la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton