Temperaturas frescas y posibilidad de lluvia para Yucatán

Ayer el valor máximo en esta capital fue de 32.8 grados a las dos de la tarde.

|
Temperaturas frescas a templadas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tiempo estable, cielo despejado a medio nublado, así como temperaturas frescas a templadas con posibles registros menores en el sur de la entidad, es lo que se espera para este fin de semana en Yucatán, como consecuencia de un sistema de alta presión con centro en el noroeste del Golfo de México, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer, la entrada de aire fresco del noreste, debido a la masa de aire que impulsó al frente frío, ocasionó descenso en los valores mínimos, por ejemplo, en Oxkutzcab se tuvo 10 grados Celsius. En Mérida, por el contrario, fue de 18.9 grados a las siete horas.

El valor máximo en esta capital fue de 32.8 grados a las dos de la tarde, y con un viento máximo de 29.2 kilómetros por hora a las 15 horas. A las siete de la mañana se dio la humedad máxima, del 87 por ciento, y a las 11, la mínima, del 44%.

También te puede interesar: Incrementaría el subsidio para vivienda social en Yucatán

Para hoy, el sistema de alta presión con centro en el océano Atlántico, favorecerá la entrada de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán, generando cielo despejado a medio nublado con un incremento en las temperaturas máximas siendo calurosas a muy calurosas y lloviznas aisladas en costas de Quintana Roo.

De hecho, en la madrugada de hoy se esperan condiciones de cielo despejado con temperaturas frescas a templadas con posibles registros menores en el sur de Yucatán. El viento será del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kph, en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mañana, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo; así como temperaturas frescas a templadas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.

El lunes continuará el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el sur de Campeche, así como en el sur y costas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton