Este lunes fue el día más frío del año

Cuatro poblados de Yucatán experimentaron menos de 10 grados centígrados; pronostican una breve alza en los termómetros el fin de semana.

|
El viernes tal vez haga un poco de calor, pero la llegada de otro frente frío para el sábado hará que las temperaturas se desplomen nuevamente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La permanencia de una masa de aire gélido sobre la región mantiene las bajas temperaturas, al grado de que ayer se registró el día más frío del año, pues cuatro poblados reportaron temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  ayer Abalá amaneció a 7 grados; Tantakín, a 8; Oxkutxcab, a  9 y Tizimin, a 9.5. Asimismo, Chanchimilá estuvo a 10.5 grados; Peto y Mocochá, a 11, y Río Lagartos y Muna, a 11.5.

Aunque para el viernes la entrada de aire caliente del Caribe ocasionará un alza en los termómetros, la llegada de otro frente frío para el sábado hará que las temperaturas se desplomen nuevamente. De manera que para el día 24, cuando se celebra la Nochebuena, se espera que el ambiente sea fresco.

“Este nuevo fenómeno meteorológico, que afectaría a la Península el domingo y parte de la próxima semana, incluso traería algunas lluvias”, señaló Juan Vázquez Montalvo, jefe de laboratorio y encargado del Centro Metereológico de la Uady.

Pronósticos

Esta semana se esperan temperaturas calurosas durante el día, templado al atardecer y fresco al amanecer y al anochecer.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 30 grados y mínimas de 13 a 25 grados para Mérida. En el caso del interior del Estado la mínima oscilará entre 10 y 14 grados.

“La zona más fría es el Cono Sur, aunque hay una zona en el centro del Estado, que es Abalá, que también presenta bajas temperaturas, lo mismo que Tizimín”, agregó.

El especialista explicó que estos registros se presentan porque hay una masa de aire que acompañó al frente frío No. 18 y que lleva varios días afectando la Península. Sin embargo, considera que no se sentirán los efectos del sistema frontal  número 19, que dejará un escurrimiento de aire en la zona, sin afectar a la región directamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton