Temporada 'alta' para solicitudes de pasaporte en Yucatán

Emplean moderno sistema para renovación de datos, como las huellas digitales de manos y ojos.

|
a delegación de la SRE señaló que la renovación del pasaporte es más ágil cuando es de manera individual. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Yucatán Enrique de la Vega Escamilla, informó que en las últimas semanas el número de pasaportes que se solicitan tienen una demanda de un 50% más de lo normal, ante la cercanía de la temporada vacacional de verano.

Señaló que sólo se atiende a las personas que llegan con cita previa, que debe hacerse a través de su página oficial que es http://www.sre.gob.mx o al número telefónico de atención del SER es el 01-800-5000-773, de lunes a viernes.

De la Vega Escamilla manifestó que el último mes aumento a 3 mil 220 personas que acude a tramitar su pasaporte, es decir un 50% más de lo que hay en otras épocas.

“Al día en el último mes hemos atendidos a 140 personas todas con citas que son desde las ocho horas hasta las 12:40, y las que llegan sin ese solicitud se les indica cómo realizarla”, abundó.

Destacó que con la renovación del equipo de cómputo la tramitología se ha agilizado sobre todo cuando es individual, ya que para el de niños se hay una serie de diligencias más rigurosas, pero ese mismo día que acude se entregan el pasaporte.

“La SER ha hecho innovación en el tema de pasaportes, ahora se toman las huellas digitales de las manos y el iris del ojo, con esos datos se van directo a una base general de datos y se digitalizan toda la documentación”, explicó.

El precio de los pasaportes es de 955 pesos con vigencia de tres años, mil 310 pesos por seis años y 2 mil 15 pesos por 10 años.

En caso de extravió de pasaporte hay que acudir después de la una de la tarde para solicitar el número de su pasaporte y levantar una denuncia ante el Ministerio Público, y con esa querella presentarse a la SER para reiniciar los trámites, medida que tarda entre 2 y 3 días.

Solicitudes

  • El pasaporte se solicita en la página www.sre.gob.mx o al número telefónico 01-800-5000-773, de lunes a viernes.
  • Enrique de la Vega Escamilla señaló que los principales problemas que se enfrentan los solicitantes son los errores con los nombres, ya que  no coinciden con el acta de nacimiento y el IFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton