Activan brigadas por posible formación de ciclón

Se despliegan brigadas preventivas como medida precautoria por intensas lluvias.

|
Aumenta la probabilidad de un ciclón cerca de la Península de Yucatán. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización: Posible ciclón tropical sale al Golfo de México

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno activó brigadas preventivas en tres regiones del estado, como medida de precaución ante cualquier contingencia que pudiera darse a causa de una zona de inestabilidad en el mar Caribe, la cual se prevé provocará lluvias intensas en la península de Yucatán.

Las brigadas, según el Equipo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, para el sur, oriente y las costas de Yucatán, son una medida precautoria frente a cualquier emergencia que pudieran ocasionar las lluvias. 

El más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de 70 por ciento de probabilidad de que se surja un ciclón en las próximas 48 horas. Estaba a 430 kilómetros de Mérida y a 300 del cono sur.

¿Por qué fracasó la primera casa autosustentable en Mérida? Te lo contamos todo

 Como parte de la movilización, las Fuerzas Armadas habilitaron unidades operativas con más de 600 elementos, así como maquinaria pesada, mecanismos purificadores de agua y cocina comunitaria.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado personal de la corporación por toda la geografía estatal, además de que se dispuso el cierre parcial a la pesca ribereña debido al incremento del oleaje en el litoral yucateco.

Las autoridades recomendaron a la población estar muy al pendiente de los avisos que se emitan desde los canales oficiales, a través de boletines y difusión en las redes sociales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton