Pronóstico de ciclones 2017: 11, en el Atlántico

La Universidad de Colorado prevé que 4 sean huracanes, 2 intensos.

|
La Universidad de Colorado publicó su informe sobre la temporada de huracanes 2017. Según la institución, la cifra de fenómenos estará por debajo de la media de los últimos años. (Foto: Twitter @ClimaYucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del intenso calor en la región, un nuevo pronóstico señala que la temporada de huracanes estará por debajo de la media.

La Universidad de Colorado, cuyo informe cita la cuenta de Twitter @ClimaYucatan, asegura que, de acuerdo con la condiciones climáticas, se formarán 11 ciclones tropicales, es decir, con nombre.

De los 11 ciclones tropicales, sólo cuatro de ellos llegarán a categoría de huracán. Se espera que sólo dos sean intensos.

Puede interesarte: Yucatán, en alerta por la radiación solar

Recientemente, expertos reunidos en Mérida, en el Seminario Internacional de Huracanes 2017, aseguraron que las condiciones de calor extremo son propicias para la formación de más ciclones. Sin embargo, el pronóstico es similar al del NOAA.

Gráfico publicado por la cuenta de Twitter @ClimaYucatan, sobre el pronóstico que la Universidad de Colorado hace de la temporada de huracanes 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton