Hoteleros esperan 75% de ocupación en Mérida

Se espera que se reactive la economía de manera considerable

|
Héctor Navarrete Medina presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, aceptó que en noviembre la ocupación hotelera llegó al 80% y ahora llegaría al 75%. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÈRIDA Yuc.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) informó que para la temporada decembrina se tiene proyectada una ocupación de entre 70 y 75 por ciento, auspiciado por los diferentes atractivos y eventos que tiene Mérida, además de que se trata de una época en la que muchas personas vienen a visitar a sus parientes, lo que reactivará la economía de manera considerable.

El presidente de este organismo empresarial, Héctor Navarrete Medina, recordó que por los días de congresos y convenciones, los hoteles de Mérida reportaron durante noviembre una alta temporada, con una ocupación de alrededor 75 y 80 por ciento, lo cual se empezó a presentar a finales de octubre y continuó con una tendencia similar también en el interior del Estado.

Aseveró que pese a que el mes de septiembre es considerado como uno de los períodos más bajos, la AMHY registró entre tres y cuatro puntos porcentuales arriba de lo que se esperaba en ese período, lo que dijo, ayudará a cerrar el año con un segundo semestre muy activo.

“La verdad es que hemos tenido una temporada alta, noviembre con los congresos y convenciones tenemos una ocupación bastante elevada y estamos entusiasmados porque desde finales de octubre en específico la ciudad de Mérida ha tenido buena respuesta de turistas y el interior del estado también”, anotó.

Explicó que si bien la temporada de congresos concluye durante la primera semana de diciembre, eventos como el “Festival Internacional de la Trova” ayudarán a que la segunda semana del mes el servicio de cuartos de hotel continúe al alza por lo menos hasta que inicie el período vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton