Histórica temporada de ciclones en el Atlántico: 4 sistemas tropicales

Por primera vez desde 2008, cuatro sistemas tropicales transitan en el océano, con la posibilidad de que sean cinco.

|
Así lucen los cinco fenómenos que se mueven en el océano Atlántico en estos momentos. (Imagen tomada de la cuenta de Twitter: Tom Terry/@TTerryWFTV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Uicab y N. Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Por primera vez desde la temporada de 2008, cuatro sistemas tropicales transitan por el Océano Atlántico: los huracanes “Florence” y “Helene”, y las tormentas tropicales “Isaac” y “Joyce”, además de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, con altas probabilidades de desarrollo ciclónico (70%).

De concretarse este escenario, sería la primera vez en la historia que cinco tormentas con nombre invaden el Atlántico al mismo tiempo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El meteorólogo especializado en el pronóstico de huracanes en el Atlántico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), Philip Klotzbach, publicó en su cuenta oficial de Twitter que en 2008 los huracanes “Ike”, “Gustav” y “Hanna”, al igual que la tormenta “Josephine” estuvieron activos al mismo tiempo en la primera semana de septiembre.

En cuanto a la tormenta “Isaac”, cuya trayectoria lo llevaría a tocar la Península de Yucatán el próximo miércoles, el CNH informó que anoche se debilitó aún más, presentando vientos sostenidos de 85 kph y rachas más fuertes.

El meteoro se movía anoche al oeste a cerca de 33 kph y se espera que se mantenga en este movimiento con una disminución en la velocidad de traslación durante el fin de semana. Isaac ingresó al Mar Caribe esta mañana de jueves, informó la Comisión Nacional del Agua. 

En cuanto a “Florence”, el CNH informó que anoche el huracán se degradó a categoría dos y se prevé que mantenga este nivel antes de impactar en la costa este de Estados Unidos entre hoy y mañana (de lo que informamos en la página 29).

Así luce el océano Atlántico en esta temporada. (Noaa)

Además calor 

Asimismo, una vez que la zona de inestabilidad se alejó de la región, para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas máximas, condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una disminución en el potencial de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para hoy se prevén temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados Celsius en Yucatán.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad favorecerán chubascos y tormentas en las porciones noroeste, centro y noreste de la entidad.

Se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera.
Para mañana, los valores máximos estarán entre 33 y 37 grados Celsius para la entidad.

Ahora lee: Tras 9 meses de estar prófugo capturan a presunto feminicida de Oxkutzcab

Lo más leído

skeleton





skeleton