Incendio amenaza viviendas en Los Héroes

El fuego, que se inició en terrenos baldíos, avanzó rápidamente hacia una zona de casas habitadas, adonde llegó hasta los patios.

|
Al fraccionamiento Los Héroes llegaron policías y bomberos para combatir el fuego. (Celia Franco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un incendio que comenzó en un terreno baldío en el fraccionamiento Los Héroes, ubicado al noreste del periférico de Mérida, se extendió al patio de al menos tres viviendas, pero las acciones de los vecinos y una rápida intervención de los bomberos permitió controlar el fuego en cuestión de minutos.

Alrededor de las 14:00 horas, una columna de fuego en los terrenos que están en la avenida que va hacia las canchas de tenis prendió con rapidez, y en cuestión de minutos consumió la hierba y basura acumulada en ese lugar. Por las rachas de vientos que predominaban a esa hora, se extendió hacia un sector de viviendas ya habitadas.

Las llamas crecieron y el fuego “brincó” al patio de tres viviendas una de ellas habitada como tienda de materiales, en cuyos patios había un poco de hierba seca y restos de bolsas de plástico.

Al lugar de inmediato llegaron tres camionetas y un carrobomba de los bomberos dirigidos por el director de Siniestros y Rescates, comandante Jorge Carlos Flores Martínez, al mando de unos 12 elementos.

Los primeros ingresaron con sus bombas aspersoras en las espaldas a las viviendas para apagar las pequeñas manifestaciones de fuego; uno de los vecinos ya había comenzado con su manguera. Los bomberos ingresaron al baldío cruzando unas vallas de metal que delimitan una calle para cerciorarse de que el fuego ya no era una amenaza para los habitantes de la zona.

La intervención de los tragahumos rápidamente permitió tener el control de la situación. En algunas calles del fraccionamiento el humo afecto ligeramente la visión.

El comandante exhortó a la población a extremar las precauciones durante esta temporada de calor, a no arrojar basura, envases de vidrio, cerillos y mucho menos colillas de cigarros, para evitar la generación de incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton