11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Temporada de incendios, más activa pero menos áreas siniestradas

En lo que va del año se han registrado 200 eventos más que en 2014; se han consumido tres mil 500 hectáreas.

Los ciudadanos reportan a tiempo los incendios que se han registrado estos meses. (Milenio Novedades)
Los ciudadanos reportan a tiempo los incendios que se han registrado estos meses. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Temporada de incendios, más activa pero menos áreas siniestradasCompartir en Twiiter Temporada de incendios, más activa pero menos áreas siniestradas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de esta temporada de incendios se han registrado 200 eventos más que el año pasado, pero con menores áreas siniestradas, ya que el 70 por ciento de los casos han impactado en menos de una hectárea, informó Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil de Yucatán.

Precisó que hasta el corte del pasado viernes 17 se habían registrado 900 quemas, que han consumido tres mil 500 hectáreas. Sin embargo, en comparación con el ciclo anterior “a estas mismas fechas teníamos 700 incendios, pero con tres mil 800 hectáreas siniestradas”, apuntó al precisar que a pesar de que se han registrado 200 eventos más, el impacto ha sido mucho menor. 

“Esto nos habla de que tenemos mucha más actividad pero las brigadas están actuando oportunamente, sobre todo las que tenemos aquí dispuestas en la periferia de la ciudad que están acudiendo al llamado”, acotó al destacar el apoyo que han recibido de la sociedad que reporta los eventos de fuego en cuanto inician.

Destacó que a pesar de esta cantidad de eventos con fuego, no se han registrado pérdidas económicas ni humanas, pues todos se han registrado en zonas de pastizales y se han combatido rápidamente, por lo que el 30 por ciento de los casos que superan la hectárea de afectación y que son un poco mas de 200 casos son en gran parte de hectárea y media hasta 10, aunque hay un caso de 50 hectáreas pero de maleza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios