Viene una temporada de frentes fríos bastante activa

En este mes arribarían cinco en total, cinco más en noviembre y seis en diciembre.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, de acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2018-2019, de octubre a diciembre del año en curso se prevé la entrada de 16 sistemas de ese tipo al país, cifra superior al promedio, que es de 14.

En septiembre, mes en el que inició el monitoreo de la temporada de frentes fríos 2018-2019 en México, se presentaron tres sistemas, y en lo que va de octubre, uno.

Para lo que resta del mes se prevé el ingreso de cuatro sistemas más, en noviembre cinco y para diciembre seis, lo que da un total de 19 sistemas de septiembre a diciembre de 2018.

Es oportuno señalar que no necesariamente todos los sistemas frontales llegan a la Península de Yucatán, pues en ocasiones tienen un desplazamiento más hacia el este pasando por el sur de Estados Unidos o en algunas ocasiones se quedan en el centro del Golfo de México, esto de acuerdo con las condiciones meteorológicas en esa zona. 

 

El número 5

Este viernes el frente frío No. 5 recorrerá la zona fronteriza de México con EU, mientras que su masa de aire frío escurrirá sobre el norte, noreste y oriente del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton