Temporada de pulpo, a punto de finalizar en Yucatán

En su penúltimo viaje lograron capturas de entre 7 y 8 toneladas del molusco.

|
El 15 de diciembre se da por concluida la temporada de captura del pulpo. (Foto: Gerado Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-A menos de un mes de darse por concluida la temporada de captura de pulpo, embarcaciones pesqueras comenzaron su arribo esta semana al puerto en lo que fue el penúltimo viaje de la temporada, en el que se lograron capturas de entre 7 y 8 toneladas.

Hombres de mar señalaron que esta pesquería ha sido bastante buena porque les ha permitido atrapar bastante producto, aunado a los precios con los que se cotiza, ha dejado buenas ganancias al sector.

Asimismo, dijeron que la reducción del precio del pulpo impactó económicamente en la zona, pero afortunadamente no fue devastador, ya que permitió que la pesquería continuara desarrollándose sin contratiempos.

Tras su llegada a tierra y luego de llevar a cabo la descarga del producto, las embarcaciones y la tripulación comenzaron el proceso para salir nuevamente a la mar, en lo que sería el último viaje de la temporada de captura de pulpo para aprovechar hasta el último minuto del día 15 de diciembre, fecha en que oficialmente se da por concluida esta pesquería.

Por su parte, los pescadores ribereños señalaron que de forma natural el molusco cierra su captura frente a las costas del Estado en la primera semana de diciembre, ya que para esas fechas el octópodo comienza su periodo reproductivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton