Tendrá Mérida su Buen Fin en Centro Histórico de Mérida

Según Canacome, el Gobierno estatal aportará 3 mdp para reimpulsar la actividad comercial tras afectaciones por obras públicas.

|
la revitalización del Centro Histórico de Mérida arrancará una vez que se concluyan los trabajos que se realizan en la calle 59. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unos días del final de la primera etapa del rescate del Centro Histórico, el sector comercial recibió buenas noticias, pues de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) se tienen pactados tres millones de pesos para reimpulsar la actividad económica.

De acuerdo con los comerciales, como efecto colateral de los trabajos de rescate en el corazón de la ciudad, que se prolongaron por 15 meses, los negocios registraron pérdidas, por lo que ese dinero se aplicará para apuntalar al sector mediante una campaña similar al Buen Fin.

La campaña, que iniciará de manera inmediata, una vez que las obras sean entregadas por las autoridades a mediados del mes, consistirá en que los negocios establecidos aplicarán descuentos y promociones para recuperarse de las pérdidas de los últimos meses.

“Los trabajos para rehabilitar un Centro Histórico, en cualquier parte del país o del mundo, crean molestias y pérdidas a los comercios de la zona; como cámara, estamos conscientes de eso”, señaló el hasta ayer dirigente de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, en víspera del cambio de directiva.

Indicó que los negocios situados sobre la calle 59 resultaron con los mayores perjuicios por el desarrollo de las obras de rescate del primer cuadro de la ciudad, debido a la lentitud con la que avanzaron los trabajos.

“Desde el gobierno anterior acordamos que las autoridades realizaran una inversión para que se revitalizara económicamente el Centro Histórico. Tenemos un proyecto, ya aprobado por el gobernador Rolado Zapata Bello, con un monto de tres millones de pesos”, reveló.

El empresario adelantó que la revitalización del Centro Histórico de Mérida arrancará una vez que se concluyan los trabajos que se realizan en la calle 59.

“Esto será como una especie de pequeño Buen Fin, y nos permitirá a los comerciantes del Centro Histórico recuperarnos, quizá no del todo, de las pérdidas registradas por esos trabajos. Eso (la inversión) es una buena noticia”, expresó.

Indicó que la Canacome recibe con optimismo la conclusión de las obras públicas que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, pues tienen la esperanza que la imagen rescatada del centro meridano los ayude a incrementar sus ventas.

Advirtió que desde el inicio de las obras resultaron afectados más de 200 comerciantes, los cuales han visto reducir sus ventas hasta en un 60 por ciento, incluso algunos cerraron de manera temporal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton