Tendrá nuevo hogar leopardo decomisado a circo

Actualmente el felino permanece en un encierro en el zoológico del Centenario, pero se analiza trasladarlo a una UMA.

|
El leopardo es un macho adulto que tenía una lesión en una pata. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el leopardo asegurado del circo Atayde continuará en el zoológico del Centenario, ya que se le sigue un proceso jurídico, pero se analiza trasladarlo a una Unidad de Manejo Animal (UMA).

El encargado del despacho de la Profepa, Luis Balam Tzek, informó que se ha concluido con la verificación de los tres circos que hay en la ciudad y, aunque el Atayde que estaba en el estacionamiento del parque Kukulcán se haya ido de Mérida, el felino que se le decomiso sigue asegurado porque tiene un procedimiento para la integración del expediente que valorara pruebas y alegatos sobre el trato que se le brindó al animal.

El circo incumplió en el trato digno del programa de manejo de especies silvestres que se les debe de ofrecer a los animales en cautiverio que sirven para los espectáculos de circos, explicó Balam Tzek.

Como informamos, el felino se encuentra en el área especial del parque zoológico del Centenario junto con 40 animales que desde hace más de 12 años han sido asegurados por la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El leopardo, un macho adulto, tenía una lesión en una pata, por lo que no era recomendable  que fuera usado en el espectáculo. Se realizó un aseguramiento precautorio para enviarlo al Centenario.

Actualmente se valora si el leopardo, que ya se encuentra en condiciones óptimas, puede ser trasladado a una UMA que tenga las condiciones y un plan para el cuidado de felinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton