Tendrán derecho a guardería padres afiliados al IMSS

Con las reformas a la Ley del IMSS, habrá equidad de género a favor de padres que necesitan el servicio en horas laborales.

|
El diputado Mauricio Sahuí Rivero convive con vecinos de la colonia Francisco I. Madero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, adelantó que en breve la Cámara de Diputados aprobará una reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante una visita al tianguis de la colonia Francisco I. Madero, donde convivió con vecinos y dialogó sobre diversos temas, el legislaldor federal señaló que ello es para que los padres asegurados tengan derecho al servicio de guardería en las horas laborales.

En esa reunión, informa Notimex, el diputado yucateco planteó que debe existir igualdad de género y otorgar el servicio de guardería a padres varones que tengan hijos que requieran de este servicio, no sólo a las madres aseguradas.

"La propuesta, que modifica el artículo 205 de la Ley del IMSS, establece que las madres y los padres asegurados tendrán derecho a los servicios de guardería en las horas de su jornada de trabajo, en la forma y términos establecidos en la respectiva ley y su reglamento", dijo.

La norma actual señala que quienes tendrán derecho a servicio de guardería serán las madres aseguradas, los viudos, divorciados o los que judicialmente conservan la custodia de sus hijos, mientras no contraigan de nuevo matrimonio o se unan en concubinato.

El diputado federal anotó que ese es uno los temas más importantes que se discuten en el seno de la Cámara de Diputados, pues de trata de un cambio que traerá equidad a los hombres que cotizan al IMSS.

Asimismo, el ex presidente del Congreso local escuchó los planteamientos de los vecinos en materia de gestoría, asuntos que ofreció canalizar ante las instancias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton