16 de Octubre de 2018

Yucatán

¿Debes tenencia? Aprovecha, se amplió el plazo de descuentos

Ahora tienes hasta el lunes 29 de diciembre para realizar ese y otros trámites relacionados con tu vehículo que tengas atrasados.

El módulo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX es uno de los lugares donde se pueden realizar los trámites vehiculares. (SIPSE)
El módulo del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX es uno de los lugares donde se pueden realizar los trámites vehiculares. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Debes tenencia? Aprovecha, se amplió el plazo de descuentosCompartir en Twiiter ¿Debes tenencia? Aprovecha, se amplió el plazo de descuentos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado amplío el plazo de descuentos en trámites vehiculares hasta el lunes 29 de diciembre, con lo cual se mantienen las rebajas en pago de tenencia, multas y recargos.

También se ofrecen descuentos en trámites como el de cambio de propietario y en el refrendo de tarjetas de circulación.

La ampliación de estos descuentos está avalada por el Decreto Número 239.

El director general de la Agencia de Administración Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Carlos Pasos Novelo, informó que debido al éxito de los estímulos establecidos en el Decreto Número 228, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 13 de noviembre de 2014, en el que se otorgan beneficios y deducciones fiscales para el pago de tenencias, se prorrogó la vigencia hasta fin de año.

“Los contribuyentes que tengan adeudos por concepto del impuesto sobre tenencia y que acudan ante la autoridad para realizar su pago a más tardar el 29 de diciembre de 2014, gozarán de la condonación del 100 por ciento de los recargos causados desde el 1 de abril del ejercicio fiscal 2010, hasta el 29 de diciembre del ejercicio fiscal 2014”, manifestó.

Asimismo, informó que quienes soliciten la inscripción o actualización por cambio de propietario, ante el Registro de Control Vehicular del Estado de Yucatán de los automotores usados que hayan enajenado o adquirido, obtendrán todos los beneficios establecidos en este Decreto hasta el 31 de diciembre de 2014.

“Quienes acudan a realizar sus contribuciones tendrán importantes descuentos, tales como el 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario y en el refrendo de la tarjeta de circulación que se encuentre vigente desde el 2012, así como el 50 por ciento en multas de tránsito impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública”, aseveró.

Los módulos para llevar a cabo dichos trámites están ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y frente a la ex Penitenciaría Juárez. Las ventanillas abren a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, aunque en caso de presentarse mayor demanda se continuará atendiendo a los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios