Leones de Yucatán doblegan 'La Fortaleza' de León

En el primer juego en Guanajuato los melenudos incrementaron su ventaja tres juegos a cero.

|
José Samayoa lució seguro en la lomita para dar una nueva victoria a los melenudos. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Agigantado en el centro del diamante, José Samayoa hizo lo que quiso con los Bravos, que quedaron al borde del abismo al sufrir su tercer descalabro ante unos Leones de Yucatán, cuya ofensiva de largo alcance volvió a responder a la hora buena forjando un éxito de 5-1, en el parque “Domingo Santana”, de León, Guanajuato.

Samayoa lanzó como de costumbre a lo largo de esta temporada, por algo fue el segundo mejor serpentinero del circuito, pero además, esta vez el bateo que había pasado apuros lució de la mano de José Juan Aguilar y Ricky Álvarez con sendos cuadrangulares.

A lo largo de las seis entradas que trabajó, el abridor de las fieras no tuvo mayores problemas. De hecho, los dos únicos indiscutibles que permitió llegaron hasta la quinta entrada, cuando se le fue la blanqueada.

 

En los demás pasajes del partido fue amo y señor del juego completando su labor con tres anestesias y un pasaporte. Igual habrá que elogiar el desempeño hermético del relevo, a una entrada, a cargo de Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario, a quien le batearon el tercer inatrapable del juego, que fue doble de Junior Lake, pero sin que esto pase a más.

El tropiezo fue para el estadounidense Mitch Lively, castigado con siete jits y cuatro anotaciones, en seis episodios y dos tercios. Así León salvó la lechada en el único parpadeo de Samayoa, quien después de uno fuera, Niko Vasquez rompió el sin jit en la quinta con doble, y anotó con un batazo flojo de Miguel Torrero que picó detrás de la media luna.

 

Responde el bateo

 A diferencia de los dos anteriores compromisos, los melenudos hicieron mayor contacto –dieron ochos indiscutibles, de los cuales fueron seis extra base- y pronto comenzaron a labrar la victoria.
Juan Francisco abrió el segundo capítulo con sencillo al central; Ricky Álvarez, apagado en esta serie de pleiofs, despertó con doblete colocándose corredores en posición de anotar. Yuniesky Betancourt respondió con elevado al bosque izquierdo para remolcar la de la quiniela en diligencia de pisa y corre; Sebastián Valle fue dominado, y cuando parecía que era todo el daño a Lively, José Juan Aguilar descargó cuadrangular para poner la pizarra, 3-0.

No pasó mucho para que las fieras amplíen la ventaja con su cuarto registro, cuando Diego Madero dio sencillo para remolcar a Leo Heras, embasado con biangular.

 

 

En un par de ocasiones más, los reyes de la selva llegaron a colocar corredores en posición de anotar, en la cuarta, con Betancourt y Aguilar en primera y segunda, y dos aut, pero el antesalista Miguel Torrero detuvo una línea de Kevin Flores que amenazaba con irse a terreno bueno.

 

Luego, en la séptima, el “Mosco” Eduardo Arredondo realizó la atrapada del partido cuando después de desplazarse hacia su izquierda se echó un clavado para atrapar el batazo de Heras con Kevin Flores en la intermedia.

Ya para dejar en claro su poder, Ricky Álvarez conectó sólido un envío de Gerardo Sánchez para sacarla del estadio en la novena.

Para este viernes, los Leones tratarán de conseguir la barrida que los coloque en su tercera final de la zona sur de manera consecutiva enviando a la loma a Jonhatan Castellanos contra Walter Silva.

Lo más leído

skeleton





skeleton