Remodelan el Palacio Cantón

Se inició la tercera etapa de recuperación del edificio.

|
El Palacio Cantón estará en obras de restauración y conservación durante este mes y mayo de 2017. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante los meses de abril y mayo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hará obras de conservación en el Palacio Cantón.

En un comunicado oficial, se informa que la remodelación es parte del Proyecto Integral de Conservación y Restauración del emblemático edificio ubicado en el Paseo de Montejo Mérida, Yucatán.

Este proyecto, se ha basado en el diagnóstico del inmueble levantado por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH; parte de las necesidades de intervención emergente.

El proyecto arrancó a finales del año 2014 con la restauración y rehabilitación de todas las áreas del ático, terrazas y la mansarda del inmueble. La segunda etapa, en 2016, continuó con el proyecto de Elaboración de calas estratigráficas, que permitió conocer la pintura decorativa original en los muros y las yeserías de las dos plantas principales.

Este año los trabajos se centrarán en la consolidación de las bóvedas y los elementos decorativos que se encuentran en las salas que recorren el ala norte de la planta baja del edificio.

Todos los procesos se realizarán con mano de obra especializada.

El dato

  • El Museo abre de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton