18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Terco albañil provoca derrumbe de cornisa

Uno de los alarifes golpea con un mazo la única columna que sostenía la estructura y ésta se viene abajo.

Los dos albañiles tuvieron que ser rescatados bajo los escombros de la cornisa que se derrumbó. (Jorge Sosa/SIPSE)
Los dos albañiles tuvieron que ser rescatados bajo los escombros de la cornisa que se derrumbó. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir en Facebook Terco albañil provoca derrumbe de cornisaCompartir en Twiiter Terco albañil provoca derrumbe de cornisa

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos albañiles resultaron lesionados en el derrumbe de una cornisa en las obras de remodelación de Plaza Lafayette, en Prolongación de Paseo de Montejo, lo que motivó una movilización de policías, ambulancias y hasta personal de Protección Civil.

Los alarifes lesionados son José Adolfo Tuc Moo y Luis Gustavo May Tuz, de 18 y 15 años de edad, respectivamente, quienes resultaron con traumatismo craneoencefálico y policontundido, respectivamente, por lo que fueron trasladados de emergencia al Centro Médico de las Américas (CMA).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando estos dos albañiles laboraban en la parte delantera de Plaza Lafayette, ubicada sobre Prolongación de Montejo por calle 39 de la colonia Emiliano Zapata Norte, y uno de ellos comenzó a golpear con un mazo una columna que sostenía una cornisa.

Por los golpes, “el volado” cedió y cayó sobre los dos alarifes, ya que el otro estaba sentado precisamente debajo de la cornisa.

Al darse cuenta de lo que sucedía, locatarios de la plaza solicitaron los servicios de emergencia, de modo que minutos después llegaron las ambulancias 21-R y 21-G de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los dos lesionados, y luego los trasladaron al CMA.

El responsable de la plaza, William Herrera Rivas, señaló que se trató de un accidente por la terquedad de uno de los albañiles, ya que le dijeron que no golpeara la única columna que sostenía la cornisa; sin embargo, la empresa dijo que se hará cargo de los gastos médicos de los dos trabajadores heridos.

Al lugar llegó personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida y de la Unidad Estatal de Protección Civil para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Las obras de remodelación de Plaza Lafayette iniciaron desde la semana pasada y cuentan con todos los permisos, indicó el responsable William Herrera Rivas, quien reiteró que se trató de un accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios