Comienza cierre de ciclo escolar en el nivel superior

Las preparatorias y facultades de la Uady completan programas de sus asignaturas para dar paso a los exámenes ordinarios y extraordinarios.

|
La Uady reúne el mayor número de estudiantes del nivel superior en el estado con más de 23 mil alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El ciclo escolar 2013-2104 está por terminar y las primeras instituciones en hacerlo de manera oficial serán las instituciones de educación superior del sector privado, las cuales concluirán esta semana el trabajo en las aulas.

Aunque no de forma oficial, las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) concluirán los temas pendientes de las diferentes materias para dar paso a los exámenes ordinarios y extraordinarios.

Cabe señalar que la Uady reúne el mayor número de estudiantes del nivel superior en el estado con más de 23 mil alumnos.

La universidad cuenta con su propio calendario escolar, sin embargo está alineado al de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigente para todo el país y que marca como último día de labores escolares el 15 de julio.

Las que terminan de manera oficial son algunas instituciones privadas que ya dieron por cerradas sus labores, como es la Universidad Privada de la Península (UPP) que concluyó el viernes pasado.

Por su parte la Universidad del Mayab concluyó sus actividades escolares el 15 de este mes.

Reunión de maestros

Cuando restan 35 días del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel básico, el próximo viernes no habrá clases por la penúltima reunión de Consejo Técnico Escolar, en el que participan profesores de escuelas públicas como privadas. 

Por esta actividad docente poco más de 437 mil estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas suspenderán labores

Según el calendario queda un solo fin de semana largo producto de la última reunión del Consejo Técnico Escolar que tendrá lugar el viernes 27 de junio y posteriormente sólo hay que esperar al 15 de julio para que termine el ciclo.

Lo más leído

skeleton





skeleton