21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Termina plazo de Comunas de Yucatán

De acuerdo con el Ipepac, a la fecha sólo 18 ayuntamientos han cumplido con su obligación de catálogo de obras para 2014.

El Ipepac pasa apuros con ayuntamientos para hacer cumplir la ley. (Milenio Novedades)
El Ipepac pasa apuros con ayuntamientos para hacer cumplir la ley. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Termina plazo de Comunas de YucatánCompartir en Twiiter Termina plazo de Comunas de Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la resistencia de diversos ayuntamientos para informar sobre las obras trascendentales que ejecutarán en años no electorales, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) revisa las leyes de Gobierno de los Municipios del Estado, y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos para proponer un mecanismo que genere el cumplimiento de esta obligación. Esta propuesta sería presentada a los diputados que son los facultados para reformar ambas normas.

Dentro de tres días vencerá el plazo para que los ayuntamientos y organismos públicos presenten ante el Ipepac su catálogo de políticas públicas y actos trascendentales para 2014, y con base en ello la sociedad pueda tener la posibilidad de someterlos a plebiscitos.

Al igual que éste, el próximo año no habrá elecciones en Yucatán, y al respecto Carlos Pavón Durán, consejero electoral del Ipepac, manifestó que en la más reciente convocatoria sólo 77 de los 106 ayuntamientos cumplieron con la Ley de Participación Ciudadana al reportar si tendrían actos y obras trascendentales durante este periodo. De ese número, dijo, 31 presentaron Catálogo Preliminar y 46 no.

Pavón Durán expuso que en la presente convocatoria hasta el día de ayer sólo habían cumplido 18 ayuntamientos, de los cuales cuatro han presentado Catálogo y 14 reportaron que no realizarán Políticas Públicas y Acciones Gubernamentales Trascendentales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios