Reabren a la circulación prolongación Paseo de Montejo

La avenida estaba parcialmente cerrada por repavimentación con cemento hidráulico.

|
De acuerdo con información oficial, la repavimentación de 4 kilómetros de prolongación Paseo de Montejo -cuyo último tramo (foto) reabre a la circulación, este sábado 23 de agosto- costó 60 mdp. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los avances en los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico que realiza el Ayuntamiento permitirán abrir mañana sábado a la circulación vehicular el último tramo de la fase ocho.

Se trata del carril poniente de la prolongación del Paseo de Montejo, con circulación de norte a sur, de la calle 13 del Campestre a la 21 de Buenavista, informó Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.

"Con estos trabajos, se alcanza la longitud de casi once kilómetros realizados en once meses, en la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico dentro del programa Vialidades para Todos, ya que anteriormente se trabajó a todo lo largo de la calle 60 Norte".

El funcionario informó que es la última parte de la vialidad de la Prolongación del Paseo de Montejo que se abrirá al tránsito, aunque se mantendrá cerrado uno de los carriles debido a que se aún se trabaja en las aceras.

"Este fin de semana se seguirá trabajando en los costados, principalmente en el poniente, en las banquetas, rampas para discapacitados, y los “dentellones” hacia las calles laterales, las cuales entrarán en servicio a media semana próxima".

Recordó que el “banderazo” de inicio de la repavimentación de la Prolongación del Paseo de Montejo se dio el 5 de mayo pasado. Los trabajos se dividieron en ocho fases, a fin de mitigar los problemas viales naturales en este tipo de trabajos.

Según un comunicado oficial -en el que se anuncia la reapertura-, la inversión es de alrededor de 60 millones de pesos, para los casi cuatro kilómetros repavimentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton