19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Termina 'tortura' de la prueba Enlace... para primaria

Suspenden la evaluación en algunos grados de primarias de Peto, Hocabá e Izamal, porque los alumnos llevaron 'acordeón'.

Concluye  la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares a estudiantes de primaria, siguen los de secundaria. (SIPSE)
Concluye la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares a estudiantes de primaria, siguen los de secundaria. (SIPSE)
Compartir en Facebook Termina 'tortura' de la prueba Enlace... para primariaCompartir en Twiiter Termina 'tortura' de la prueba Enlace... para primaria

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes concluyó la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) para alumnos de primaria. En diversas zonas de Yucatán se registraron anomalías ya que, al parecer, algunos estudiantes contaban con 'acordeones' que tenían las respuestas del examen.

Leticia Quetzal, directora del Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (Ceeey) informó que, de acuerdo con las hojas de reporte presentadas, en algunos grados de primarias de Peto, Hocabá e Izamal el examen tuvo que ser suspendido al comprobarse dichas irregularidades.

Al ser consultada sobre cómo los estudiantes pudieron acceder a los resultados de la prueba de calidad educativa, la representante de la Secretaría de Educación estatal desestimó que los estudiantes hubiesen podido copiar las respuestas del examen.

Argumentó que si bien hubo niños que tenían 'acordeón', eran de temarios publicados y vendidos por editorales educativas, cuyas preguntas son similares a las de la prueba Enlace, pero no específicamente la evaluación de calidad educativa.

Asimismo, la funcionaria indicó que este miércoles tocará el turno a unos 100 mil estudiantes de nivel secundaria presentar la prueba Enlace, cuyos resultados se darán a conocer en septiembre próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios