Terminal del ADO atiende a 3 mil 500 personas al día

En estas vacaciones se registró un 15 por ciento de aumento en el flujo de pasajeros; los principales destinos son del Caribe .

|
Miles de personas se mueven diariamente en la terminal del ADO durante las vacaciones de Semana Santa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelarios Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un promedio diario de tres mil 500 personas fueron atendidas en el último fin de semana de vacaciones de Semana Santa en la terminal principal de Autobuses de Oriente (ADO), lo que representó un aumento del 15 por ciento en su movilidad cotidiana.

El gerente de operaciones comerciales de ADO, Ricardo Gutiérrez Bernal, detalló que los principales destinos son el Caribe: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, además de ciudades de la región, como Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa.

'Las expectativas fueron muy buenas y se cumplieron, como todas las épocas vacacionales, normalmente la demanda se refleja hacia el Caribe; sí nos suben los porcentajes de ocupación, pero no son hacia el centro, son más al sur', explicó.

Dijo que pese a la situación económica que no ha apoyado mucho al sector, para esta temporada se registraron buenas ventas y el único día en que hubo un ligero descenso en el flujo de personas fue el Viernes Santo, pues algunas familias respetan mucho la tradición de este día.

Respecto a las llegadas, Gutiérrez Bernal, dijo que para estas temporadas arriban muchos viajeros de Chetumal, Cancún, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche y Veracruz, esto debido a que muchos yucatecos decidieron emigrar a esos lugares, o viceversa, familiares de personas que decidieron radicar en Yucatán.

'En años pasados el ADO normalmente subía las tarifas, desde el año pasado se decidió no subirlas y lo que estamos haciendo es tener muchas promociones de conseguir descuentos de hasta el 50 por ciento en todos los servicios, esto apoya mucho para que cuidemos la economía de la gente e invitarlos a viajar con nosotros', detalló.

Mencionó que uno de los motivos para que las ventas repuntaran este año es que el equinoccio de primavera fue en la misma semana de la Semana Mayor,  por lo cual las rutas que van de Mérida a Cancún son los que se saturaron.

Recalcó que ADO de la Península cuenta con una flotilla de más de 115 autobuses en las rutas directas y 77 en las indirectas, además de 180 conductores que ya se encuentran listos para transportar a todos los viajeros.

A la par de  la conectividad por tierra, Mérida también aumentó por aire. Como hemos informado, se registró un crecimiento de las frecuencias domésticas hacia estados como Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, y la Ciudad de México.

Las aerolíneas que operan en Yucatán son Airlines de Estados Unidos, WestJet de Toronto, Canadá; Blue Panorama de Roma, en Italia; Aerogaviota y Cubana de Aviación de Cuba; y otras aerolíneas de El Salvador y Belice, como la Tropic Air.

Lo más leído

skeleton





skeleton