20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Concluye obra del viaducto alterno de Progreso

La obra fue inaugurada en pasado 8 de mayo, por el Presidente.

Vista área de los muelles de Progreso. Este fin de semana se concluyó la obra, inaugurada el pasado 8 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto. (yucatan.gob.mx)
Vista área de los muelles de Progreso. Este fin de semana se concluyó la obra, inaugurada el pasado 8 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto. (yucatan.gob.mx)
Compartir en Facebook Concluye obra del viaducto alterno de ProgresoCompartir en Twiiter Concluye obra del viaducto alterno de Progreso

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Concluyó la construcción del viaducto alterno del puerto de altura, obra que inauguró en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto.

El "segundo muelle" de Progreso, en el que se invirtieron 738.38 millones de pesos, expande la capacidad de exportación y se aligera el tránsito de mercancías.

El viaducto se construyó en dos etapas, tiene una longitud de 2.5 kilómetros, y ancho de 14 metros en dos carriles, lo que facilita el tránsito de camiones de carga.

Se hizo sobre una estructura a base de pilotes de concreto reforzado con arcos de claro máximo de 24 metros, diseñada para resistir el traslado de productos a través del puerto de altura.

Puede interesarte: Peña Nieto pide "para llevar" en pastelería yucateca

Con este proyecto se incrementa la capacidad de carga un 80 por ciento, pues ahora se podrá transportar hasta 180 toneladas por camión, cuando la capacidad original era de 100 toneladas.

La obra tendrá una vida útil de 100 años, e impulsa la actividad turística y comercial del municipio costero.

La importancia de Progreso para Yucatán y para México creció con el paso de los años: Entre 2012 y 2016, el peso total transportado a través del puerto se incrementó un 32.47 por ciento, al pasar de cuatro millones 65 mil a cinco millones 369 mil toneladas, un alza de un millón 300 mil toneladas.

El dato

  • El primer viaducto del muelle fiscal de Progreso se construyó  entre 1937 y 1939.
  • La longitud original era de 2 km.
  • Su estructura de arcos es representativa hasta nuestros días.
  • Entre 1985 y 1989 el viaducto se extendió hasta alcanzar los 6.5 km.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios