Suenan nombres para el próximo fiscal de Yucatán

El Gobierno del Estado y la Comuna de Kanasín reinstalarán a 70 empleados sindicalizados en total.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Poder Ejecutivo envió al Congreso la terna de la cual se elegirá al próximo titular de la Fiscalía General del Estado, que por segunda ocasión será electo por el Poder Legislativo a través de mayoría calificada.

En la terna figura Robert Gutiérrez Crespo, quien fue diputado local por el PAN en la LVI Legislatura del Congreso del Estado de 2001 a 2004, y recientemente fungió como director municipal de Gobernación del Ayuntamiento de Motul, que encabezó el panista Vicente Euán Andueza.

También figura Wilberth Antonio Cetina Arjona, miembro del Colegio de Abogados de Yucatán; tiene una amplia trayectoria en el ámbito penal, proviene de la iniciativa privada y ha llevado juicios torales en los últimos años. Asimismo, fue propuesto Gabriel de Jesús Puc Maldonado, quien es abogado postulante.

Sobre este tema, el pasado martes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández declaró que al recibir la terna abrirán los trabajos a la sociedad civil para que opinen sobre las propuestas y para que participen en las comparecencias de los postulados.

“Se van a abrir esos trabajos a la sociedad civil, a los colegios de abogados, a las diferentes organizaciones de abogados, pero también a las agrupaciones defensoras de derechos humanos, a quienes tengan que opinar al respecto, precisamente porque queremos que quien resulte ser fiscal de este estado tenga la confianza de los ciudadanos, si quien va a estar ejerciendo un cargo de esta naturaleza no goza de la confianza de los ciudadanos pues difícilmente vamos a estar tranquilos, esa es la realidad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton