Terrenos baldíos, criaderos de ejércitos de mosquitos

La gran cantidad de zancudos aumentó el miedo de la gente a contraer enfermedades.

|
Proliferan mosquitos en decenas de terrenos baldíos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Las lluvias de los últimos días y la gran cantidad de terrenos baldíos en todo el puerto han provocado un aumento considerable en la cantidad de moscos en la región, lo cual resulta preocupante debido al temor existente por las enfermedades como dengue y chikungunya.

En distintas zonas del municipio y sus comisarías hay terrenos descuidados, en donde la maleza cubre grandes extensiones de tierra, las cuales además de convertirse en basureros clandestinos, actualmente se ha transformado en el lugar idóneo para la procreación e incubación de mosquitos. 

En los últimos días, la lluvia ha propiciado que estos lugares queden con charcos en su interior y como resultado la cantidad de moscos en las cercanías ha visto un aumento considerable, haciendo casi imposible pasar por estas zonas sin recibir las picadas de los también llamados zancudos. 

Los habitantes de las distintas partes del municipio y principalmente de sus comisarías piden a las autoridades por lo menos, realizar fumigaciones en las zonas de mayor concentración de moscos, a fin de poder contrarrestar el riesgo de adquirir cualquiera de las dos enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton