25 de Abril de 2018

Yucatán

Testimonio real de amor al prójimo

Al conmemorar los 14 años del programa, los conductores reconocieron la participación de quienes han acudido como invitados y sus valiosas aportaciones.

Las conductoras Alis García y Marilis Escalante junto con los invitados a la emisión radial. (José Acosta/Milenio Novedades)
Las conductoras Alis García y Marilis Escalante junto con los invitados a la emisión radial. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Testimonio real de amor al prójimoCompartir en Twiiter Testimonio real de amor al prójimo

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Queremos agradecer a todos nuestros radioescuchas y personas que han asistido a nuestro talleres y terapias en estos 14 años, todos los que colaboramos en “Salvemos una vida” nos sentimos muy contentos y compartimos la alegría de cumplir un año en este programa”, expresó Alis García al abrir la emisión que se transmite los viernes en Amor 100.1 FM de Grupo Sipse.

Acompañada de Marilis Escalante, recordó a algunos de los invitados que han asistidos como invitados al programa en el último año: el Dr. Salvador González, Angélica Bovino, el Dr. Roberto Díaz y el Dr. Arsenio Rosado, entre otros quienes dijo, han dejado grandes enseñanzas a los radioescuchas del programa.

“En los programas recientes hemos comentado un dato triste: el número de suicidios este año ha incrementado. Esta es una problemática que han abordado todos nuestros invitados. Hemos hablado que el suicidio es multifactorial y decimos que vale la pena vivir, pero a veces estoes un poco difícil de entender para las personas cuando se encuentran en medio de un problema. Sin embargo, es importante estar consciente de la dimensión del problema que estamos viviendo y saber que hay especialistas preparados para ayudarnos a superarlo, sin tomar decisiones fatales”, expresó Alis García. 

Dijo que el mejor momento para acudir a un especialista es precisamente cuando la persona siente que la problemática la ha rebasado. En ese momento deberá reconocer el problema y buscar ayuda profesional. Una opción que se ofrece de manera gratuita es “Salvemos una vida”, indicó. 

“Para quienes no lo saben “Salvemos una vida” tiene un local que conocemos “La Casita”,  que se encuentra ubicado en la calle 56 No. 435 entre 49 y 51 del centro, cerca del Remato de Paseo Montejo, ahí se imparten diversos talleres y también se da terapia psicológica gratuita. Disponemos de las líneas telefónicas de ayuda  945-37-77 y 075, las cuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año”, recordó Marilis Escalante.

Gente maravillosa

En la emisión de este viernes, que enmarcó el 14 aniversario del programa, tres personas que acudieron a los talleres sabatinos en “La Casita” ofrecieron su testimonio de lo que esta ayuda ha representado en sus vidas. 

En primer lugar, la señora Genny Loeza agradeció a Marilis Escalante, Alis García y a todo el equipo la oportunidad de participar y los felicito por el 14 aniversario del programa.

“Es muy bueno que haya personas como ustedes que se dedican a esta hermosa labor. Un día les escuche por radio, en su mensaje decían: “Regálate un tiempo para ti”. Eso me hizo pensar que efectivamente era algo que merecía. En los talleres me gustó la temática de cantar, bailar y hasta tocar tambores, fue algo maravilloso. Ahí tuve la bendición de conocer a un ángel que se llama Marilis, quien me apoyó en todo momento. Conocí gente maravillosa”, expresó.

“Me sentí libre, me encontré a mí misma, fue algo muy lindo que me ayudó a valorar más la vida. Tengo una familia muy linda: dos hijos y un esposo maravillosos. La vida es muy linda, hay que vivirla y disfrutarla”, agregó la invitada.

Al hacer uso del micrófono nuevamente, Alis García dijo que en la vida hay que buscar cosas que llenen y alimenten el alma, y que en eso radica la felicidad del ser humano.
“Lo material nos hace felices momentáneamente, pero las cosas que nos llenan el espíritu, nos hacen felices, hacen que gocemos la vida. Esas cosas las encontramos haciendo felices a los demás”, expresó. 

En carne propia

La segunda invitada fue Fanny quien dijo que por medio de Milenio Novedades se enteró del programa que le brindó la ayuda que estaba buscando. 

Relató que no sabía cómo orientar a su hija que había sido víctima de acoso escolar desde pequeña debido a una enfermedad que padeció, la cual logró superar.  Su hija, ahora en etapa adolescente no quería estudiar ni dedicarse a alguna otra actividad.

“Se encerraba, no quería hacer nada. Estaba desesperada pero en “Salvemos una vida”, al escuchar a los talleristas, entendí muchas cosas y pude ayudar a mi hija a salir de ese rincón en donde estaba arrumbada. Hoy ella me ha dicho que quiere comenzar a trabajar, ya ve la vida de otra manera y fue gracias a este programa que pude orientarla y ayudarla. Recomiendo a los que nos están escuchando que acudan a los talleres donde conocerán gente que les ayudará a sobrellevar sus problemas”, comentó. 

Por último, Marilis Escalante presentó al señor Marte Escoffié quien asistió  al ciclo de ocho talleres sabatinos con su esposa. 

“Fue una de las experiencias más hermosas que he tenido en mi larga vida, les venimos a dar las graciasy felicitarlos por esta labor tan importante en la que salvan muchas vidas. Vivir en carne propia las emociones de los demás participantes de los talleres nos hicieron valorar más lo mejor que tenemos, nuestra familia. Felicito a Alis, Marilis, José Luis y a las personas que nos atendieron. Su labor es un testimonio real de amor por el prójimo, que nos engrandece como personas y como sociedad”, expresó el invitado.

El señor Marte dijo que luego de vivir la experiencia de los talleres hoy disfruta más de su esposa y su labor como padres y abuelos enseñándole cosas positivas a sus hijos y nietos en base a lo aprendido. 

“Es un sagrado compromiso que tenemos porque Dios nos ha bendecido con la vida, debemos valorarla cada día y compartir lo bueno de ella. Con 47 años de casados, nos sirvió para fortalecer nuestro matrimonio y para entender a nuestros hijos y nietos”, apuntó. 

Marilis Escalante comentó que es importante adaptarse a los cambios inesperados que la vida presenta cotidianamente y aprender de ellos, así sean muy complicados y dolorosos. 

Alis García concluyó agradeciendo una vez más a los radioescuchas e invitándoles a disfrutar de la vida, de las cosas sencillas y dar siempre gracias por todo lo recibido. Finalmente envió a la audiencia un abrazo y bendiciones.

***

Los próximos talleres de “Salvemos una vida” darán inicio en el mes de septiembre en fecha que se estará anunciando en las próximas emisiones del programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios