'Boom' inmobiliario alcanza a Tetíz, Kinchil y Ucú

El Instituto de Seguridad Jurídica recibe a la semana hasta ocho mil solicitudes trámite.

|
Usan el poniente del estado: Tetíz, Kinchil y Ucú para crear nuevos fraccionamientos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los movimientos inmobiliarios en la zona metropolitana de Mérida alcanzaron por primera ocasión a los municipios del poniente del estado, Tetíz, Kinchil y Ucú,  al registrase un “boom” en trámites de compraventas y divisiones de predios, ante el Catastro del Gobierno del Estado, que incluso ya representan 10% de los  procedimientos.

El titular del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Rubén Segura Pérez afirmó que “la inercia de los movimientos inmobiliarios para casa habitación se movía por Conkal, Yaxkukul y Mocochá, presentaban cierta tendencia hacia esa región, pero ahora fuera de esa zona ha surgido el inicio de un intenso movimiento catastral en los municipios de Tetíz, Kinchil y Ucú, al poniente del estado”.

También te puede interesar: Negocios deben invertir ante incendios o huracanes

Cada semana el Insejupy recibe entre seis mil y ocho mil solicitudes de trámite, y de estas, el Catastro representa 25% del total.

“Los registros que estamos viendo correspondientes a Tetíz, Kinchil y Ucú son de fincas rústicas, el movimiento se ha empezado a incrementar con la instalación de las grandes industrias que tenemos por la zona, vemos una tendencia de este tipo de operaciones que se están dando en la zona”.

El funcionario estatal recalcó que llama la atención la frecuencia de registros, que hasta hace corto tiempo no se vislumbrada dicho movimiento.

“La llegada de grandes empresas a la zona ha venido a incentivar el dinamismo que trae esta zona del estado, que hace poco no se veía, el Catastro está redoblando esfuerzos para cumplir con las expectativas que la ciudadanía tiene para con nosotros, estamos implementando algunas acciones para poder estar trabajando y dar los resultados esperados, que los trámites estén en los tiempos requeridos, que nosotros estemos al pendiente de todos y cada uno de los trámites que están aquí”.

Por lo anterior, la dependencia exhorta a la ciudadanía para que se acerque a ellos, en caso de algún trámite y así darle puntual seguimiento al mismo.

“Estamos en esta etapa de la administración redoblando esfuerzos porque estamos implementando algunas acciones para tener en los tiempos que se requieren los trámites que están solicitando, estamos unificando algunos criterios para que podamos nosotros tener la satisfacción de la ciudadanía”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton