Amplia movilización en carretera a Tetiz por narcos que dispararon a policía

Los detienen en la carretera a Tetiz y les descubren un cargamento de mota.

|
Amplia movilización en carretera a Tetiz por narcos que escaparon tras disparar a un policía. (Federico Cab/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

(ACTUALIZACIÓN)

MÉRIDA, Yuc.- Amplia movilización policíaca se presentó en la carretera Tetiz-Kinchil para lograr la captura de dos presuntos narcos quienes momentos antes habían disparado contra un policía estatal.

Los hechos se presentaron esta tarde cuando sobre dicha carretera, a 500 de la entrada a Tetiz, una camioneta que circulaba fue detenida por elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Los agentes comenzaron con la revisión de rutina y con esto hallaron en la misma camioneta un cargamento de mariguana. En total eran tres tabiques de mota lo que se transportaba.

 

Ante esto, los agentes se prepararon para detener a los tres hombres que ocupaban la camioneta, pero uno de estos sacó una pistola calibre 22 y disparó contra un agente estatal. El balazo hirió a un policía en una de sus piernas.

Dos de los presuntos narcos aprovecharon el momento para adentrarse en el monte colindante con la carretera y perderse varios metros dentro del mismo, mientras que el chofer del vehículo logró ser detenido en ese momento. 

La camioneta que fue detenida. 

De inmediato los oficiales dieron aviso a la central que rápidamente montó un amplió operativo para capturar a la pareja de delincuentes. Al lugar llegó un buen número de agentes, quienes iniciaron la búsqueda con machetes para adentrarse en el monte.

Según la información recabada, el operativo culminó con la captura de los tres delincuentes, mientras que el policía herido fue trasladado a un hospital de la capital yucateca para su valoración.

Lo más leído

skeleton





skeleton