Continúa registro de empresas de transporte por 'app' ante la DTEY

La compañía local Tho Service se suma a Cabify y presentó su documentación ante la DTEY con el fin de obtener su registro.

|
El 25 de diciembre cierra el plazo para que las empresas que ofrecen servicio de transporte por plataformas digitales entreguen su documentación requerida ante las autoridades estatales. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de acatar las leyes estatales para ofrecer su servicio de transporte a través de plataformas digitales, este jueves la empresa local Tho Service inició el trámite correspondiente para obtener su registro, como lo establece la reforma de la Ley de Transporte de Yucatán. 

En mayo pasado el Gobierno del Estado presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para actualizar dicha ley, cuya modificación incorpora el concepto de plataforma tecnológica mediante la cual se contrata el servicio de transporte de pasajeros en dispositivos fijos o móviles.

Por lo anterior, las empresas que ofrecen este servicio han comenzado a registrarse ante la DTEY. Según el comunicado, los representantes de la compañía, Fernando Leal Gómez, Erika Mengual Medina e Iván López León, acudieron a las instalaciones de la Dirección de Transporte para presentar la documentación requerida e iniciar así el proceso formal de inscripción.

Aseguran que lo anterior permitirá brindar mayor seguridad, confianza y comodidad a sus usuarios. 

Leal Gómez dijo que dentro de esa visión analizan la posibilidad de que a mediano plazo Tho Service pueda implementar un servicio específico para personas con discapacidad motriz, mediante camionetas adaptadas con rampa.

Tal vez te interese: Uber podría ingresar al Aeropuerto de Mérida

Por su parte, Humberto Hevia Jiménez, titular de la mencionada dependencia reconoció el esfuerzo de los socios de Tho Service para cumplir con el marco legal que rige esta actividad en Yucatán.

  • Cabify es otras de las empresas que ha iniciado este trámite

El funcionario recordó que el plazo para que las plataformas se registren ante la DTEY concluye el próximo día 25 de diciembre. Los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace: 

http://www.yucatan.gob.mx/docs/diario_oficial/diarios/2016/2016-06-22_1.pdf

Lo más leído

skeleton





skeleton