24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comida yucateca triunfa en el Tianguis Turístico

La muestra se llena con los olores y sabores del Mayab, con platillos tradicionales como la mundialmente famosa cochinita.

Largas filas se formaron en el stand de Yucatán para probar la comida regional. (SIPSE)
Largas filas se formaron en el stand de Yucatán para probar la comida regional. (SIPSE)
Compartir en Facebook Comida yucateca triunfa en el Tianguis TurísticoCompartir en Twiiter Comida yucateca triunfa en el Tianguis Turístico

SIPSE.com
ACAPULCO, Gro.- Desde temprana hora, los pasillos de la Expo Mundo Imperial, sede del Tianguis Turístico México 2015, se inundaron con los exquisitos aromas de la gastronomía yucateca, la cual llena de color y textura destacó entre las demás muestras de este tipo, dada su calidad, característico sabor y tradicional forma de preparación, que encanta a propios y extraños.

Poco a poco, visitantes nacionales y extranjeros, así como expositores de todo el país, se acercaron al módulo de Yucatán, donde platillos tradicionales como la mundialmente famosa cochinita pibil, el relleno negro y el pavo en escabeche hacían las delicias de quienes fueron atraídos por la cocina de esta región.

Conforme avanzó el día, las filas se volvieron más y más largas, mientras con toda paciencia y eficiencia el chef David Cetina explicaba cómo se preparan estos guisos a los comensales que pudieron sentir la inmejorable mezcla de intensos sabores del Mayab, como los de la exquisita salsa de chile habanero y la cebolla morada curtida.

Cetina reveló que el pavo en escabeche fue elaborado con carne orgánica de aves criadas con alimentos sin conservadores, tal como lo hacían los padres y abuelos en Yucatán, que en sus corrales de traspatio sólo ponían tortilla y maíz naturales.

La actividad dentro del Tianguis cada vez se volvió más intensa. Así lo reflejan los estands llenos de color, como el de la delegación yucateca o del estado anfitrión, Guerrero, y las exposiciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de los Pueblos Mágicos, a donde acudieron compradores de 65 países de los cinco continentes, en busca de las mejores opciones en productos turísticos de toda la República.

Avance turístico en Yucatán

En esta edición número 40, Yucatán pudo mostrar a México y el mundo que sus indicadores en la materia van en ascenso y registran resultados favorables.

Así, en el marco de este evento, destaca la cifra de arribo de visitantes con pernocta, que en 2014 fue superior a un millón 426 mil personas, logro histórico en ese sentido para el estado. También sobresale el número de extranjeros que llegó al territorio, dato en el que hubo un incremento de 8.9 por ciento respecto a 2013.

En conectividad aérea, el año pasado se registraron 18 mil 113 asientos semanales disponibles en vuelos de llegada. Con esta perspectiva, se espera que en 2015 se superen los 19 mil asientos, lo que implicaría un aumento de cinco por ciento respecto a 2014.

Además, la afluencia de visitantes a paradores turísticos de las principales zonas arqueológicas y ecológicas ubicadas en la entidad fue de dos millones 529 mil 586 personas. Asimismo, se realizaron el año pasado 185 eventos con más de 51 mil participantes y llegaron 105 cruceros con 283 mil 535 pasajeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios